Relevo generacional
En el año 2009, se crea la sociedad CARNICOS ORTEGA PUERTO, S.L., FORMADO POR LOS padres creadores de la andadura carnica, como son D.Manuel Ortega Garcia y Doña Milagros Lopez Panao y sus tres hijos Eva Maria Ortega, Jose Miguel Ortega y Manuel Ortega, los cuales han creado un gran grupo ejecutivo y profesional, desarrollando grandes labores para darle continuidad a la empresa por muchos años mas, y poder seguir escribiendo en este libro de historia.
Carnicería Manolo comenzó su andadura comercial en el año 1949 en la esquina entre las Calles Cielo y Ganado. En sus comienzos se inició en la diversificación hacia los productos de elaborados cárnicos. Dicha producción se realizaba en la Calle San Juan, continuando con la tradición familiar que en años anteriores había sido inculcada por sus padres Miguel Ortega y María García. Tras una breve estancia en dichas dependencias, en el año 1980, se crea la propia zona de trabajo en la misma carnicería, donde sus productos fueron captando y adquiriendo una buena aceptación del público, tanto en la carnicería, como entre el resto de comerciantes del gremio alimentario, provocando que en 1988 se ampliara y creara “PRODUCTOS CÁRNICOS ORTEGA”, con su sede social en la Calle Arenas, 14.
Homologados por la Comunidad Económica Europea
En 1995 obtuvo la homologación por parte de La Comunidad Económica Europea respecto a las nuevas normas establecidas. Ese mismo año “Carnicería Manolo” se abre mercado con la introducción de embutidos en sus vitrinas, pasando esta a ser Carnicería – Charcutería Manolo.
En abril de 1998 comenzó la expansión por el mercado portuense abriendo un nuevo establecimiento en la Barriada de Guadebro en la Calle Tomás Cologan Osborne.
En el 2000 Carnicería – Charcutería Manolo adquiere el despacho que regentó su padre en La Plaza de Abastos, puestos 11 y 12.
En la actualidad continuamos con la tradición familiar, habiendo aumentado el número de colaboradores a la par que los miembros de la familia.