La finalidad del restaurante Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para su plena vida autónoma e independiente, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría. Y lo hacemos en un lugar emblemático en Jerez de la Frontera: El Altillo.

Así, Fundación Universo Accesible, Fundación ONCE, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación González Byass, Fundación DKV Integralia, Calidad Pascual, Montesierra y muchos otros colaboradores hemos impulsado un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad.
Majestuosa, detenida en el tiempo, impresionante y señorial, la Finca de “El Altillo” nos reta a viajar a otros tiempos, al Jerez de finales del siglo XIX y descubrir sus secretos, mientras degustamos la esencia culinaria de Santi Santamaría.

abajo en FOTOS: CARTA / MENU DEGUSTACION / EVENTOS ...

Una cocina mediterránea que defiende los productos locales, en nuestra filosofía de cocina no se cubren los sabores naturales de los productos, defendemos la mínima manipulación de estos para resaltar su sabor al máximo, y presentarlos en su máximo esplendor sin dominar la prominencia de sus principales elementos. Tratar los ingredientes para proporcionar texturas únicas sin añadir aditivos. Santi Santamaría trabajaba día tras día para defender las materias primas. Creía en la elaboración justa, sin pretender de la tecnología más que lo necesario. En este nuevo proyecto culinario, lo seguimos a pies juntillas. En Universo Santi, queremos una cocina de equilibrio, de pureza, que no inquiete ni preocupe. Queremos que la gente cansada y estresada pueda saborear en nuestros platos la calma y el reposo del entorno y los salones. Al decir esto, parafraseamos a Henri Matisse, sólo que él, donde utilizamos la palabra cocina, escribió arte y, en lugar de saborear platos, se refería a contemplar su pintura.

Galería de imágenes

Contactar ésta empresa

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios