El mesón ha apostado por unas carnes espectaculares (ver imagen de materia prima) tanto en las ibéricas (presa, lagarto, pluma y un parrillada por sólo 20 euros) como en el vacuno. En este últimos no podemos dejar de nombrar el lomo de ternera de Angus, el lomo de vaca madurada, el lomo de novillo argentino o una delicia como el solomillo con foie al Pedro Ximénez.
Se puede tapear o comer por raciones ... Entre su amplísima carta (ver abajo en IMAGENES la CARTA) destacar en los entrantes los puerros rellenos de queso y bacón o las setas rellenas de mouse de nueces o la tosta de bacalao ahumado con salmorejo.. También son espectaculares sus bolitas de queso de cabra con cebolla caramelizada o sus guisos entre los que destacamos dos: los garbanzos con carrillada y el rissoto de setas y langostinos ... Del mar tenemos el tataky de atún rojo de almadraba, el tartar de atún ... el pulpo a la plancha con parmentier, los chocos de Sanlúcar, pavias y gallo entre otros...
Al frente de la dirección Gonzalo Merello (propietario a su vez de Cervecería el Botavino en la zona de Merca80). En Mesón el Botavino podemos encontrar las mejores carnes y pescados en un ambiente muy agradable y acogedor.