Ante la dificultad de pronunciación de la palabra inglesa por nuestros ancestros y el aporte de agua, nació el "aguichi" y posteriormente quedó en güichi. En los viejos güichis se despachaba sólo bebidas. El termino quedó por tanto acuñado para la localidad de San Fernando (Cádiz, España) y para referirse a una taberna o local donde se sirven y consumen vinos. En la imagen el GÚICHI del GUERRA..
La palabra Güichi deriva de la inglesa whiskie. Durante el Siglo XIX los ingleses vivieron durante varios años en la Isla (de san Fernando). Con objeto de lograr más cantidad los viejos taberneros "aguaban" el whiskie y, por lo tanto, lograban mayores beneficios.

El GÚICHI del GUERRA se abrió en 1998. José Manuel Guerra lo abrió como sitio de reunión para la peña La Bandurria. Ya anteriomente el padre de José Manuel (Antonio Guerra Vázquez) ya tuvo también un ultramarinos con güichi al lado con el nombre de Casa Guerra, en la calle San Rafael. , Es un sitio pequeño... muy pequeño. A la entrada una pequeña habitación que acoge a la barra tras la cual está Jose Manuel Guerra rodeado de jamones y quesos. Destaca el queso “emborrao”, con unas cuantas variedades que Jose Manuel sirve a modo de singular tabla de quesos. Carteles con alusiones a los clientes, antigúedades, vinos, cuadros…En el interior un pequeño salón con algunas mesas para degustar también las chacinas, montaditos, jamón .. . Y para acompañar manzanilla de Sanlúcar y un vermouth de barril.

Galería de imágenes

Contactar ésta empresa

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios