Una de las constantes es dar prioridad al producto ... el atún rojo de almadraba pero eso sí realzando y poniendo en valor los sabores autóctonos de cada zona. La palabra Almadraba tiene procedencia árabe y significa "lugar de lucha". Es así como se concibe esta pesca pues mediante esta técnica se produce un auténtico combate entre el hombre y el atún
Entre otras, gracias a al atún rojo, la provincia de Cádiz ha sido seleccionada como tercer destino gastronómico (sólo la superan Madrid y Guipuzcoa). El crecimiento del sector hostelero unido a un incremento de la promoción de los productos y recetas autóctonas están poniendo en valor a nuestra provincia. Los fogones están viviendo una época de esplendor.

Durante los meses de abril y mayo el atún migra del océano Atlántico al Mediterráneo a la búsqueda de aguas más cálidas para desovar y reproducirse. Se inicia la Almadraba, una tradición pesquera artesanal que comenzaron los fenicios en la zona y continuaron los romanos y se mantiene hoy en día en las localidades gaditanas de Zahara de los Atunes, Barbate, Conil de la Frontera, Chiclana y Tarifa. La palabra Almadraba ( "lugar de lucha") es una técnica donde se produce un auténtico combate entre el hombre y el atún. Es muy interesante unir a la contemplación de esta lucha lo que es el ronqueo (despiece del atún) del atún en cualquier época del año utilizando para ello la especie de atún `yellowfin´.

Galería de imágenes

Contactar ésta empresa

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios